Cómo afrontar la pérdida de empleo de manera positiva.
Seleccionar página

En la vida es importante estar preparados para cualquier situación imprevista. En el mundo laboral mucho más. Hay que ser consciente que en las empresas nadie es imprescindible y no hay ningún puesto asegurado. Aunque un despedido suele ser decepcionante te damos algunas claves para afrontar la pérdida de empleo de manera positiva.

La pérdida de empleo puede provocar enojo, temor, vergüenza, fracaso, etc. Sin duda percibimos el despido como un golpe duro porque nos lastima la autoestima.

empleoEl mensaje de fondo que percibimos es que no somos lo suficientemente buenos o que hemos fracasado.

En algún momento de nuestra vida profesional viviremos algún despido. Pasado el primer impacto hay que ponerse en acción y centrarnos en el lado positivo de esta nueva situación.

Para empezar hay que verlo como un cambio inesperado que nos abre nuevos  horizontes. Se trata de una oportunidad de cambiar y porque no , de mejorar.

Ante esta  nueva situación te damos algunos consejos para afrontar la pérdida de empleo de manera positiva:

  1. Periodo de reflexión: es importante pararse a pensar y analizar antes de actuar. Una vez analizada la situación empezaremos a pensar en las cualidades, habilidades y  logros conseguidos hasta ese momento para actualizar el CV.
  2. Nuevas oportunidades: no siempre los cambios tienen por qué ser negativos. En muchas ocasiones los despidos se convierten en una oportunidad de salir de nuestra zona de confort y buscar nuevos retos profesionales. Volver a formarse o encontrar un otro empleo que se adapte mucho mejor a nuestras habilidades y que de otro modo no hubiéramos encontrado.
  3. 86527756Búsqueda de empleo: aunque nos vaya bien en nuestro puesto de trabajo es importante cuidar los contactos y realizar networking durante nuestra vida profesional. Mantener las relaciones activas es una actitud inteligente porque nunca se sabe cuándo se pueden necesitar.
  4. Formación continúa: es el momento de analizar en qué podemos mejorar para ser más valorados profesionalmente. Aprovecha el tiempo para aprender y fortalecerte como profesional.
  5. Aprender a venderse: es muy importante conocerse a uno mismo para saber cuáles son nuestras fortalezas que podemos promover en el CV, en una carta de presentación o en una entrevista.
  6. Analiza que buscan las empresas: conocer los requisitos que más se valoran y se exigen en los puestos de trabajo nos permite analizarnos mejor y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y cuales debemos aprender o mejorar en mayor medida.

Si estás pasando por el momento difícil de afrontar un despido esperamos que estas claves para afrontar la pérdida de empleo de manera positiva te ayude.

Call Now Button